Martes, 18 de mayo del 2021
Para lograr las ondas perfectas no hace falta la tenaza o plancha más moderna del momento... lo único que necesitas son muchos calcetines (de preferencia, largos). Aunque este truco podría sonar como una locura, de eso va el nuevo furor de belleza viral salido de Tiktok: los sock curls u ondas hechas con este accesorio que promete un peinado perfecto y lo mejor es que no dañas tu pelo.
Esta tendencia surgió en esta red y consiste en hacer ondas suaves (tipo californianas), que son ideales para esta temporada de calor en primavera, sobre todo en verano. El furor que ha despertado no solo radica en lo fácil de lograrlas, sino que es una buena forma de que tu pelo descanse del calor de tus gádgets favoritos, sin 'sacrificar' el glamour al lograr un peinado muy chic, perfecto para usarse incluso en eventos semi formales o formales.
Pero... ¿y cómo se logra? Lo único que necesitas es:
-Muchas calcetas largas (o casi del mismo tamaño que tu pelo)
-Pinzas
-Un atomizador con agua (opcional)
Éste último podrías omitirlo, sin embargo, es un paso que hace la diferencia, al preparar tu pelo para que tome la textura ondulada deseada. Primero, divídelo en partes y peina la primera que escojas. Rocía un poco de agua, toma una calceta y amárrala en tu raíz.
La parte 'difícil' viene en este paso, pues lo único que debes hacer es tomar un mechón de tu pelo y rodear el calcetín para seguir haciendo esta acción hasta que termines. Este trenzado de dos partes es lo que forma las ondas. Entre más separado, éstas serán más suaves. Si lo haces muy junto, los rizos serán mucho más definidos (y chinos).
Al final, solo haz un nudo que llegue y repite en todo tu pelo. Para que este truco funcione, duerme con las calcetas. ¿Lo bueno de este tip? Es que, a diferencia de los tubos o cualquier otro accesorio, las calcetas resultan mucho más cómodas y, cuando despiertes, las ondas estarán ahí.
"La técnica de las calcetas es vieja y ha estado por siglos. Era muy común en los 50s y los 60s con tiras de camiseta y otros accesorios. Amo ver esta tendencia en TikTok como una manera fácil y accesible para que las chicas estilicen su pelo sin usar calor, en casa. TikTok tiene una demográfica mucho más joven, y prefiero ver esta tendencia que videos en los que las chicas se queman el pelo por error", confesó Justine Marjan a Allure.
Otra de las técnicas usadas para lograr unas ondas perfectas consiste en sujetar el calcetín desde la raíz en una parte media del pelo, luego tomar dos mechones en cada lado y hacer una trenza clásica para finalmente amarrarla con una liga.
Así, TikTok demuestra que sus tendencias de belleza virales no siempre son dañinas o cuestionadas por los expertos, pues estas ondas con calcetas son la mejor opción para todas las edades, ya que son fáciles de realizar, no cuestan nada y, sobre todo, no dañan el pelo.
Y tú... ¿te animas a probarlas?